Administrador de Fincas Sueca

gestor edificios sueca

¿No tienes tiempo de gestionar cada una de las tareas de tu comunidad de vecinos? ¿Estás cansado de mediar con morosos cada día de pago? No busques más… Te ofrecemos nuestros servicios como administrador de fincas en Sueca para que nuestros profesionales puedan llevar el control y gestión de tu comunidad de vecinos.

Por lo tanto, en este apartado queremos darte a conocer cada uno de los servicios que un administrador de fincas ofrece, sus ventajas o beneficios, e información que puede ser de gran utilidad para que tengas la tranquilidad de contar con la agencia de administración de edificios más destacada de Sueca.

¿Qué podemos hacer por ti?

administrador fincas sueca

Para que tengas una mejor idea de lo que un administrador de fincas en Sueca puede hacer por ti, a continuación, te nombramos algunas de las funciones que tiene:

  • Facilita el cambio de gestor de fincas en Sueca

En la actualidad es habitual que los propietarios de comunidades de vecinos  contraten los servicios de un administrador de fincas colegiado para gestionar de manera profesional cada uno de los aspectos contable, administrativo, gestor, gerente, etc. Por lo tanto, quizás ya sea hora que también puedas hacer un cambio. Te facilitamos la tramitación de todo el proceso de cambios para que esto se pueda llevar a cabo.

Lo primero que debemos hacer es convocar una junta de vecinos para dar conocer o informar a tu comunidad sobre el cambio. También, revisaremos las cuentas de tu comunidad con la finalidad de resolver o aclarar cada una de tus inquietudes o las de los propietarios.

Además, te asesoraremos sin coste cualquier información que quieras aclarar.

  • Gestión de la comunidad

Normalmente cuando un propietario de inmueble o de una comunidad de vecinos acude por un administrador de fincas, es debido a que se ha dado cuenta que hay mucho trabajo pendiente o no hay el suficiente tiempo para llevar a cabo cada una de las tareas, como la obtención del CIF y la estabilización de cada uno de los aspectos de una comunidad de vecinos.

De hecho, para poder obtener el CIF, la comunidad de vecinos deberá estar establecida. Por lo tanto, un administrador de fincas tiene la función de poder tramitar tu CIF, así como la constitución de la comunidad de vecinos.

  • Cero morosidades

Teniendo en cuenta que si llevas años como propietario de comunidad de vecinos, de seguro en más de una ocasión has tratado con inquilinos morosos y no es fácil saber llevar estas situaciones por más incómodas que puedan tornarse, pudiendo generar circunstancias muy difíciles de manejar.

Por lo tanto, tomamos muy en serio este aspecto, por ello, cada trimestre, enviaremos una notificación a cada uno de los vecinos que presenten deudas con sus respectivas cifras de los pagos pendientes. Además, a través de las convocatorias de juntas, se tendrá un listado detallado de aquellos inquilinos que tengas deudas con el aviso de la negación de voto, cuando haya el caso de impago. En caso de ser necesario, el administrador de fincas se encargará de recomendar y tramitar una reclamación judicial.

Ten en cuenta que este es un punto de enorme importancia, no sólo por el gran problema que contrae la acumulación de deudas de un moroso, sino, que esto puede repercutir en vecinos que sí pagan, ya que pudieran desmoralizarse o enojarse, haciendo que dejen de pagar también.

  • Tratamiento fiscal

Si te has preguntado de qué trata esto, el  tratamiento fiscal de tu comunidad se debe presentar de forma anual, mediante el modelo 347. Esto tiene la finalidad de que la agencia tributaria pueda conocer las empresas que tienen vínculo con la comunidad de vecinos.

En caso que tu comunidad de vecinos haya superado la cifra de los 3000€ a un proveedor durante el año, tiene la obligación de notificarlo a la agencia tributaria. De hecho, el proveedor también deberá hacerlo, ya que es obligación de ambas partes, pero, esto puede volverse un poco problemático porque no siempre lo hace.

Por esta razón, un administrador de fincas en Sueca, evitará que todo esto pase gracias a cada una de las herramientas con las que cuenta para llevar una buena gestión en tu finca, incluso hacia el proveedor. Esto quiere decir que nos encargaremos de absolutamente todo, incluyendo el certificado digital de tu comunidad del modelo 347.

¿Qué ventajas vas a obtener?

administración de fincas sueca

Un administrador de fincas en Sueca, te brindará grandes beneficios en la gestión y administración de tu comunidad en cada uno de los aspectos que incurra:

  • Reducción de gastos

En diversas comunidades de vecinos, existe la probabilidad de encontrarse con gasto elevados debido a los servicios que otras compañías ofrecen. Siendo así, un administrador de fincas podrá estar al día con cada uno de los precios u ofertas que las empresas ofrecen a su comunidad de vecinos en Sueca, donde podrá tomar en cuenta mediante su pericia y experiencia, la mejor opción.

Por lo tanto, en conjunto con la comunidad de vecinos, el administrador de finca podrá decidir qué servicios y cuáles empresas se deberá contratar para mantener la buena gestión de la propiedad y sus inquilinos, considerando el ahorro por gastos excesivos.

  • Una comunidad de vecinos estable

Es normal que las comunidades de vecinos que no tenga a un administrador de fincas como asesor, puedan tener problemas a menudo, esto es debido a que no se lleva a cabo o no conocen la ley de propiedad horizontal. Por lo tanto, tenemos la misión de aplicar esta ley a través de asesoramiento legal, lo que evitará morosidad y distribución de gastos de forma incorrecta (algunos vecinos pueden pagar más de lo necesario).

  • Tranquilidad

Al estar en manos de un especialista, tanto los propietarios como vecinos, estarán tranquilos de poder estar en manos de un administrador de fincas que administre cada paso en su comunidad de vecinos ateniéndose a ley para dar como resultado una correcta gestión.

Conclusión

Si quieres que tu comunidad de vecinos funcione acordemente, tu mejor elección es contratar los servicios profesionales de un administrador de fincas, sobretodo que se encuentre colegiado para que tu finca esté buenas manos.

Evita inconvenientes que puedan surgir con inquilinos moroso, ahorra más evitando gastos innecesarios y mantente acompañado de un profesional que pueda asesorarte en cualquier momento que lo necesites.