Administrador de fincas Oliva

administración fincas oliva

Existe una gran cantidad de razones y motivos del por qué los propietarios de fincas contratan a un administrador de fincas en Oliva. En ocasiones son muchos los problemas que existen en una comunidad de vecinos o simplemente hay diversas tareas que solo un encargado no puede llevar.

Ya sea por falta de tiempo u organización, tu mejor opción es contar con un administrador de fincas colegiado quien te ayude a gestionar todo lo referente a tu propiedad. Por lo tanto, queremos darte a conocer los servicios y ventajas de nuestra administración de fincas en Oliva.

Servicios de Administración de fincas en Oliva:

administrador fincas Oliva

Un administrador de fincas desempeña diversas funciones para poder gestionar correctamente una comunidad de vecinos, entre ellas, te mencionamos las siguientes:

  • Seguimiento y control

Es el encargado de poder hacer un seguimiento a todo lo relacionado con las empresas privadas y públicas que tenga que ver con cualquier actividad que incurra en la comunidad de vecinos. Por ejemplo, debe estar pendiente y llevar un control sobre el personal que labore en caso de empresas de reparación de  averías, gestiones con el banco, seguro social, proveedores y otros.

  • Asesoramiento en temas

Debido a su alta diversidad de funciones, un administrador de fincas es capaz de brindar asesoramiento de cualquier tipo. Estos pueden ser en el sector inmobiliario o de alquiler de propiedades, compra y venta de inmuebles, así como en el área fiscal, laboral, técnica y económica.

  • Contador

Una de las especialidades de esta profesión es saber llevar los números con relación a las liquidaciones, rentas, gastos incurrido en obras y reformas, cobros  de recibos de los propietarios. Además, deberá llevar cada una de las cuentas y deudas que tengan que ver con la comunidad de vecinos e informar sobre cada aspecto esta información durante las reuniones de vecinos.

  • Rentabilización de propiedades

Otras de la tareas más relevantes de un administrador de fincas, es la rentabilización de propiedades, el cual, deberá utilizar criterios altamente profesionales y regidos por la ley. Para ello, deberá mantener el inmueble acorde a cualquier estándar en seguridad e higiene, así como el correcto funcionamiento de la propiedad.

Ventajas de contar con un administrador de fincas Oliva

administrador edificios Oliva

Poder estar bajo la tutela y gestión de un administrador de fincas es importante, ya que este profesional brinda aspectos que, un encargado común no puede gestionar debido a la falta de pericia o conocimiento.

  • Siempre actualizado a los cambios

Siempre que un administrador de fincas esté colegiado, podrás estar tranquilo, ya que esta persona pueda estar atenta ante cualquier cambio que pudiera afectar a las comunidades de vecinos. Uno de sus tantos roles es mantenerse al día con variedad en las políticas en cuanto a la ley de Propiedad Horizontal y tomar decisiones que se rijan por nuevos reglamos.

  • Gestión de cobros

A través de la buena gestión, el administrador de fincas será capaz de llevar un buen control de cobros a cada uno de los inquilinos o propietarios, sobre todo cuanto hay vecinos que dejan de pagar. Si hay morosos, el administrador de fincas se encargará de llevar la gestión de pagos. Sin embargo, en caso de no poder llegar a un acuerdo para el pago de deudas, el administrador de fincas gestionará el reclamo de deuda acorde a la ley de Propiedad Horizontal.

  • Toma de decisiones acertadas

Para que puedas estar en confianza con los servicios de un profesional colegiado, el administrador de fincas se encargará de gestionar todo lo referente a tu comunidad. Por lo tanto, podrás tomará las mejores decisiones para mantener la propiedad de vecinos encargándose de llevar cada uno de los problemas que puedan suscitarse.

En caso tal, que la problemática o incidencia sea muy grave o incurra a costes altos, se convocará una junta de vecinos para notificar claramente lo que sucede para lo toma de decisión y autorización por parte del presidente.

  • Disponibilidad inmediata

Si existiera alguna emergencia, el administrador de fincas se encuentra disponible para brindar sus servicios las 24 horas, pudiendo ser contactado por teléfono, solo  de ser necesario. Por lo tanto, si hay algo que requiera asistencia inmediata del profesional, puedes llamarlo para que encuentre soluciones efectivas lo antes posible.

Conclusión

Encontrar un administrador de fincas en Oliva no es difícil, no obstante, debes tomar en cuenta encontrar a uno que te brinde profesionalismo y responsabilidad ante todo. Te en cuenta cada uno de los roles y beneficios que este brinda para que esté seguro de su contratación.

Por lo tanto, para llevar una correcta gestión de tu propiedad de vecinos, te ofrecemos una gama de servicios y profesionales altamente calificados, para que puedas estar tranquilo, mientras dejas en nuestras manos cualquier labor que tenga que ver con tu comunidad de vecinos.