Administrador de Fincas Gandia

administradores gandia

¿Problemas en tu comunidad de vecinos? No te preocupes… nuestros administradores de fincas en Gandia están para ayudarte. En ocasiones los propietarios de fincas hacen el rol de un administrador de fincas, sin embargo, debido a la falta de tiempo y conocimiento, la gestión no es la adecuada para llevar cada una de las tareas y deberes de un administrador de fincas.

Por lo tanto, te ofrecemos la solución a tus problemas, nuestra administración de fincas en Gandía se encuentran a tu disposición para brindar sus servicios. Te ofrecemos nuestros conocimientos y experiencia para gestionar adecuadamente tu comunidad de vecinos, para que puedas sentirte satisfecho y tranquilo al dejar todo en manos de un especialista.

Beneficios de un gestor de fincas en Gandía Playa

Para que puedas estar seguro de contratar un gestor de fincas en Gandía, queremos indicarte los beneficios que obtendrás al contar con un experto.

administrador edificios gandia

Una de las decisiones más importantes de un propietario de inmueble, es contratar a un a administrador de fincas, por ello, queremos brindarte un resumen del por qué deberías hacerlo:

  • Mediador ante conflictos en la comunidad

Algo muy típico en las comunidades de vecinos son los problemas que un propietario pudiera tener con ciertos inquilinos debido a que pudieran estar frente a personas morosas. No es fácil para nadie lidiar con este tipo de situaciones, sin embargo, para que no tengas que pasar por malos ratos, al tener un administrador de fincas, será más fácil para este mediar con estas personas y de manera profesional, con la finalidad de llegar a un acuerdo.

  • Son preventivos

Al ser un profesional colegiado, el administrador de fincas tiene la capacidad de identificar cualquier aspecto del inmueble que pudiera estar fuera de lo acordado en las leyes de Propiedad Horizontal. Con esto, se pudiera evitar multas y cualquier tipo de sanción que pudiera repercutir en costes adicionales, y en los algunos casos, pudieran ser elevados.

  • Optimizan la economía

Una de las responsabilidades de un administrador de fincas en Gandia, es gestionar las finanzas de una comunidad de vecinos. Debido a su experiencia y formación como gestor económico, tiene la facultad de detectar cualquier posible gasto innecesario o, poder sugerir inversiones en servicios adicionales para mejorar cualquier situación de la comunidad.

De esta manera, tanto el propietario como los vecinos de la comunidad, podrán estar tranquilos sabiendo que están en manos profesionales.

¿Cuáles son las tareas de un administrador de fincas?

gestión fincas gandia

Un administrador de fincas colegiado, ofrece variantes profesionales que debe dominar para una correcta gestión de fincas. Su formación les permite llevar a cabo papeles como gestor, secretario, asesor, gerente, etc., por lo cual te explicaremos un poco sobre algunas de sus tantas funciones, a continuación:

  • Mantener óptimas las condiciones las instalaciones y servicios de los inmuebles

Una de las funciones de un administrador de fincas, es siempre estar atento a las condiciones sanitarias, seguridad y un adecuado acondicionamiento de las instalaciones. En caso de algún problema, deberá notificar a los propietarios cuando sea necesario.

  • Asesoramiento a la junta de propietarios

Este factor va ligado con los gastos que se deban atender, por lo que el administrador de fincas tienes la responsabilidad de preparar, informar y dar asesoramiento a los propietarios de aquellos gastos que deban atenderse, así como la manera de hacerlo y las mejores prácticas para solventarlo.

  • Atender cualquier urgencia del inmueble

En caso de daños respecto a la infraestructura o cualquier parte de ella, el administrador de fincas deberá notificar al propietario y a la comunidad de vecinos, las reparaciones o eventualidades que sucedan, ofreciendo ideas que conlleven a la solución de dichos problemas.

  • Realizar pagos o cobros

Como una de las tareas del administrador de fincas es estar pendiente de los cobros acordados, deberá facturar a la comunidad de vecinos lo que respecta al pago de domiciliación, así como llevar el control y seguimiento de cada una de las cuentas. Así mismo, debe desarrollar y formalizar un presupuesto al año, aplicando los acuerdos que se hayan tomado mediante la junta de vecinos.

¿Cuál sería el perfil profesional de un buen administrador de fincas en Gandia?

administrador fincas gandia

Una de las tantas cosas que caracteriza esta profesión, es que el profesional en administración de fincas debe estar en constante formación. Debido a los cambios que hay en el sector y sus leyes, el administrador de fincas deberá siempre actualizar sus conocimientos.

Además, por ser una profesión que los mantiene en constante interacción con los propietarios de fincas, bancos, y otros, es beneficioso tener una personalidad de fácil trato, empático y extrovertido, que ayude a fomentar la confianza a sus clientes.

Deberá ser un profesional que lleve todo en orden, y sobre todo tener la capacidad de liderar y saber ser escuchado y escuchar a otros. Más que todo cuando se trata de lidiar con problemas en la comunidad de vecinos, así como llevar a cabo las juntas donde deberá mantener la atención pública.

Siendo una de sus tareas el manejo de documentos, trámites y cifras, una característica fundamental es ser metódico y organizado. Además, a esto se le suma la confidencialidad como profesional, ya que, al manejar documentos personales, la discreción debe ser parte de su ética.

Otra cualidad es mantener una alta concentración aun cuando haya presión laboral, así como el control de cada una de las actividades que maneja, aun en escenarios un tanto difíciles de llevar.

Conclusión

No importa en qué parte de Gandia se encuentra tu comunidad de vecinos, nuestros expertos en administración de fincas estarán en todo momento para ayudarte.

Recuerda que un administrador de fincas debe tener muchas cualidades profesionales para poder atender idóneamente tu finca, desde la economía, en lo jurídico y el adecuado trato con la comunidad de vecinos, por lo tanto, siempre considera contratar el adecuado, y eso es lo que te ofrecemos aquí.

Pide tu presupuesto cuando quieras y vive con tranquilidad al saber que estás en manos de un especialista que mantendrá en control y orden tu inmueble, así como la comunidad de vecinos.