Administrador de Fincas Cullera

gestor edificios cullera

Te ofrecemos nuestros servicios como administrador de fincas en Cullera, para que tengas una mejor gestión de tu comunidad de vecinos y evitar problemáticas que puedan repercutir en la rentabilidad y bienestar de tu propiedad.

Para nadie es un secreto que convivir con otras personas, en ocasiones, no es fácil, quizás haya momentos donde puedas estar tratando con inquilinos morosos, o haya alguna disputa entre vecinos que debas mediar por tu cuenta, pero, realmente no encuentras una solución factible para poner fin a esto.

Por ello, te ofrecemos nuestra experiencia y profesionalismo en administración de fincas en Cullera. Para que puedas conocer mejor que puedes obtener, en este sentido, te aclararemos qué hacemos y las ventajas de contar con un administrador de fincas.

Servicios que presta un gestor de fincas en Cullera

administración edificios cullera

 

Un administrador de fincas colegiado es capaz de realizar distintas tareas en diferentes ramas que lo concierne, por lo que podrás administrar elementos comunes en las comunidades de vecinos, sus bienes y aplicar las leyes de Propiedad Horizontal. Siendo así, te daremos a conocer cada una de las facetas que tiene un administrador de fincas en las comunidades de propietarios.

  • Secretario

Se encarga de manejar todos los documentos tanto del propietario como de la comunidad, siendo un profesional que da garantía a cada uno de los acuerdos establecidos, mediante la aplicación de los puntos tratados de manera profesional y con ética. Lo anterior se hace posible, al momento de expedir los certificados de deuda, para realizar formalmente un reclamo judicial o transacción del inmueble cuando sea necesario.

  • Asesor

Un administrador de fincas se caracteriza por ser un profesional que puede manejar cualquier tema con relación a la propiedad de vecinos, ya sea para bienes en inmuebles, alquiler, compra y venta, traspaso de propietario, registrador, notario, etc.

Además, maneja cualquier asunto jurídico dentro de la comunidad de vecinos, realiza acuerdos de junta, lleva un control y manejo de cobro a morosos, así como la sentencia y cualquier actividad que pueda de alguna forma u otra afectar al inmueble.

Son fiscales, ya que tienen obligaciones respectivas con la Hacienda pública que tengan vínculo con la propiedad de inmueble: IRPF, IVA. Alta en el censo, declaraciones, entre otros aspectos.

Se encargan de llevar todas las actividades técnicas, para llevar a cabo el correcto funcionamiento de la propiedad y el mantenimiento de la misma. Esto lo permite mediante el asesoramiento y selección de empresas que presente servicios a la comunidad donde la calidad-precio tengan una relación estrecha.

En el aspecto económico, deberá tener criterios establecidos para llevar una buena administración en presupuestos, gastos, liquidaciones, y toda finanza respecto a las leyes de Propiedad Horizontal (acuerdos en juntas, actualización de rentas, etc,).

  • Gestor

Debe tener la capacidad de rentabilizar cualquier propiedad inmobiliaria urbana o rústica, con un punto de vista profesional y que estén establecidos de manera legal. De esta manera, deberá velar por el correcto funcionamiento, adecuación y conservación a los estándares en materia de seguridad e higiene.

  • Contable

A través de una adecuada contabilidad, y una clara notificación de ello a los involucrados, el administrador de fincas en Cullera, podrás elaborar las liquidaciones para su aprobación, actualizaciones de rentas, cobros a la comunidad de vecinos y propietario, pago a proveedores de servicios, acreedores, etc.

  • Representante inmobiliario

En caso de compra, venta o alquiler de inmobiliario, el administrador de fincas realizará estimaciones y valoraciones a la propiedad de acuerdo a su pericia y formación especializada, para lograr contratos conforme a ley y al beneficio de los involucrados.

  • Gerente

Se hará cargo de hacer seguimiento y un buen control en lo que respecta a proveedores, averías, entidades financieras, seguros, Ayuntamiento, Hacienda y cualquier entidad que esté involucrada con la comunidad de vecinos. Lo anterior tiene como finalidad llevar a cabo la toma decisiones que beneficie las condiciones de servicio y económicas del inmueble.

¿Por qué contratar a un administrador de fincas en Cullera?

administrador fincas cullera

 

Existen varios factores a tomar en cuenta cuando se decide contratar a un administrador de fincas, pero el más importante es la profesionalidad. Por lo tanto, te aclararemos las ideas al decirte cuáles son las ventajas de contar con un administrador de fincas.

  • Contacto con administraciones públicas

Un administrador de fincas colegiado tendrá subvenciones con las entidades públicas o gubernamentales como la Hacienda o el ayuntamiento, donde podrá obtener información de las ayudas que aplican a la comunidad de vecinos.

  • Servicios jurídicos

A través del apoyo del Colegio del Administrador, puede acudir por cualquier aclaración legal con la finalidad de resolver los conflictos dentro de la comunidad de vecinos.

  • Ahorro de costes por gastos innecesarios

Al estar familiarizado con cada una de las empresas que prestan servicios a los propietarios de inmueble, siempre tendrá acceso a los presupuestos y calidad del servicio que preste para hacer una comparación y seleccionar una alternativa que pudiera obtener la mima calidad o más, por menos coste, incentivando al ahorro.

  • Mediador entre vecinos de una comunidad y propietarios

A veces pueden existir problemas que requieran ayuda profesional para saber cómo manejar la situación, por ello, el administrador de fincas es un especialista para saber como gestionar el conflicto, minimizando la probabilidad de llevarlo a un trámite jurídico.

  • Asesoramiento garantizado

Los vecinos de una comunidad, así como el propietario de un inmueble, podrán acudir cuando sienta que sea necesario al asesoramiento de un administrador de fincas para la resolución de cualquier duda o inquietud que pueda generarse. Esto propicia a la tranquilidad de los clientes ya que un administrador será capaz de contar con todas las herramientas ante cualquier problemática que pudiera surgir y en el mejor de los casos, prevenirla.

Conclusión

Si te sientes afligido por tener problemas en tu comunidad de vecinos en Cullera, nuestros administradores de fincas estarán disponibles cuando quieras. De ser así, podrás estar sin preocupaciones sabiendo que un profesional colegiado podrá gestionar cada una de las tareas que concierne a la comunidad de la mejor forma posible, evitando que puedan surgir problemas que estén fuera de control.

Además, obtendrás beneficios en la rentabilidad de tu inmueble, evitarás gastos innecesarios o extras, podrás tener una comunidad más estable, así como llevar de manera legal cada una de las pautas que un edificio, finca, apartamento, et., deberá cumplir con lo establecido en las normas de Propiedad Horizontal.