Administrador de fincas Denia

administración edificios Dénia

¿Problemas en tu comunidad? ¿No sabes cómo solucionarlos? No te preocupes, te ofrecemos nuestros servicios como administrador de fincas en Denia. Nos encargamos de la gestión de tu edificio de manera rápida y sin complicaciones. Organización de juntas, contabilidad, aprobación de derramas, obras en zonas comunes, etc…

Te damos a conocer cada una de las labores que desempeña un administrador de fincas. También te describimos las características que debe poseer como profesional.

Gestión profesional de fincas en Dénia

administrador fincas denia

Nuestros profesionales, se encuentran certificados por el colegio de administradores de fincas. Por lo tanto, sin importar qué tipo de eventualidad o gestión quieres que lleve a cabo en tu comunidad de propietarios, te aseguramos una excelente labor.

  • Mantenimiento y conservación de la finca

Uno de las principales tareas de un administrador de fincas, es siempre velar por mantener o restaurar las zonas comunes. Para lograrlo, se debe llevar un adecuado proceso y control en las contrataciones del personal que se hará cargo de las actividades de mantenimiento o reparación en área comunes, así como del debido seguimiento de sus labores.

De igual manera, el administrador de fincas se hará cargo de inspeccionar y detallar fallos o averías que puedan ser reparados hasta solventarlo.

  • Contabilidad de la comunidad

El administrador de fincas deberá llevar a cabalidad el proceso contable y económico de la comunidad, con la finalidad de poder llevar a cabo cada una de las pautas indicadas en la ley de propiedad horizontal.

De esta manera, deberá llevar la administración y velar por cada uno de los pagos a los propietarios, así como la realización de reclamaciones en cuanto a deudores o morosos, y llevar un correcto balance y control del presupuesto de la propiedad.

  • Secretaría

Es importante resaltar que el administrador de fincas, en su rol de secretario, solo lleva cabo tareas que tenga que ver únicamente con la comunidad, más no por asuntos personales o individuales.

Por lo tanto, una de sus funciones es la gestión del libro de actas, es dejar un soporte escrito por cada uno de los puntos tratados durante las juntas de vecino. Adicional a ello, deberá notificar de manera clara las novedades o noticias a cada uno de los involucrados.

  • Control de gastos e ingresos

Una de las bases más importantes que un administrador de fincas debe llevar acordemente, es la planificación de los gastos e ingresos que percibe la comunidad. Es decir, para garantizar el equilibrio de la comunidad, el administrador de fincas debe comprender y centralizar su mirada en compañías de servicio que ofrezcan lo mismo por menos, manteniendo la calidad del servicio que se presta a la comunidad de vecinos.

De hecho, hay cosas en que es necesario realizar ajustes ya sea para el cambio, anulación o adición de algún servicio o trabajo que fuese necesario, por lo que se deberá notificar durante las reuniones de propietarios para llegar a un acuerdo mutuo.

  • Junta de vecinos: Acuerdos y tramitación

Además de notificar cualquier novedad en las reuniones de propietarios, el administrador de fincas deberá presentar propuestas y presupuestos que, de acuerdo a las decisiones que tome tanto el presidente como el conjunto de propietarios o una parte representativa de la comunidad. Por lo tanto, el administrador de fincas tiene la obligación de cumplir a cabalidad cada uno de los acuerdos que se hayan tomado.

Dichos acuerdo abarcan temas de pagos en caso de obras que se estén realizando en las áreas comunes de los propietarios de vivienda, así como el proceso de cobro de cada uno. De igual manera, uno de sus roles es mantener a salvo los documentos que concierne a la finca para evitar extravíos o exposición de información privada.

  • Notificación de siniestros o accidentes a aseguradoras

Otra de las funcionas que debe realizar un administrador de fincas colegiados ante cualquier siniestro o accidente que pueda ocurrir, informar a la compañía de seguros cualquier detalle de lo sucedido. Esto es necesario, ya que, al mantener claridad con la aseguradora, se evita que pudiera incurrir a malos entendidos que afecte la adecuada gestión de las fincas.

  • Garantizar la armonía entre propietarios y trabajadores de obras

Ya sea por mantener el equilibrio y armonía entre los propietarios de inmueble, así como de los trabajadores o empleados que realicen sus actividades en la comunidad de vecinos. Un administrador de fincas debe ser capaz de garantizar una correcta relación entre los implicados para dar un continuo y adecuado funcionamiento, así como el mantenimiento y reparaciones que se requieran hacer.

¿Cómo contratar a un administrador de edificios confiable y responsable?

gestor fincas dénia

Fácilmente cualquier propietario de inmueble o de la comunidad de vecinos puede encontrar un administrador de fincas, sin embargo, ¿cómo saber que estás contratando a uno que en realidad sea bueno en sus deberes?

  • Capacidad de comunicación

Este factor es de suma importancia, ya que un rol que debe desempeñar un administrador de fincas es la comunicación concurrente con propietarios, vecinos y trabajadores o compañías que se vincule de alguna manera con la comunidad.

Por lo tanto, es necesario que el administrador de fincas pueda tomar la iniciativa y poder ser un medio donde las personas de la comunidad y otros puedan confiar. Esto se logra siendo claro y manteniendo informado a cada parte de cualquier novedad o tema de importancia en la comunidad y dar soluciones rápidas y factibles.

  • Honestidad y confiabilidad

Siendo una profesión de diversos roles, el administrador de fincas debe tener una personalidad ética. Aun más cuando sea quien maneje la parte económica de una comunidad de vecinos. De esta forma, no habrá mal entendidos que puedan perjudicar no solo la relación entre el administrador y el cliente, sino que pudiera ocasionar graves incidencias que puedan perjudicar a la misma comunidad de vecinos.

Conclusión

Si estás pensando en contratar un administrador de fincas que pueda llevar cualquier gestión en tu comunidad de vecinos, debes comprender que no siempre es sencillo encontrar a un profesional que realmente se preocupe por su trabajo.

Por ello, te damos la confianza de poder hablar con nuestros expertos, pedir un presupuesto sin compromiso y conocer cada uno de los servicios de forma clara, con solo contactarnos. Te en cuenta que nuestros especialistas estarán disponibles para ayudarte cuando quieras.