Para nada es fácil llevar un adecuado control y dar respuestas acertadas a las diferentes eventualidades que pudieran ocurrir en una comunidad de vecinos. Por ello, puedes encontrar los servicios de un administrador de fincas en Paterna a través de nuestros profesionales colegiados.
Si tu comunidad de vecinos se encuentra en Paterna, te queremos dar a conocer cuáles son las
ventajas de contar con un administrador de fincas y lo que obtendrás a cambio como propietario de vivienda.
¿Qué obtenemos al contratar a un administrador de fincas Paterna?
Son muchas las tareas que desempeña un administrador de fincas, por lo que queremos darte claridad, categorizando algunas de ellas ahora mismo:
Cuando hablamos de asesoramiento, nos referimos cuando un administrador de fincas ofrece sus conocimientos y pericia para dar cabida a soluciones en los distintos ámbitos profesionales, ya sea en lo jurídico, laboral y técnico.
Por lo tanto, cuando hablamos de lo jurídico, podrás obtener asesoramiento con relación a las leyes de la Propiedad Horizontal, así como en temas legales que concierne a las comunidades, presidentes y propietarios. Además, en caso de morosidad, hacen frente a las mismas con
reclamos legales a través de procedimientos judiciales que permitan solventar la situación.
En el ámbito laboral, ofrece asesoramiento respecto a la normativa de este entorno, para la resolución y aplicación de los distintos
convenios con empresas públicas y privadas que ofrezcan un servicio a la comunidad de vecinos.
Finalmente, al ofrecer asesoramiento técnico, el administrador de fincas brinda claridad sobre cualquier duda con relación a aquellas obras o reformas que se requieran realizar en la propiedad, así como proyectos e informes que apliquen.
El día a día es importante, ya que esto permite al administrador de fincas conocer o identificar cualquier problema relacionado con la comunidad de vecinos y así, ofrecer respuestas y soluciones que permitan poder dar fin o mejoría a cada situación.
De hecho, lo anterior le permitirá al administrador de fincas,
desarrollar y llevar un control de cada una de las actividades y obras que se han aprobado para llevar a cabalidad, de acuerdo al tiempo estipulado para evitar retrasos y haciendo un orden de prioridades según convenga. Esto cubre a empleados como porteros, conserjes y servicios en general.
-
Manejo y control de la contabilidad
Una de las tareas que requieren un alto compromiso y de cuidado que tiene un administrador de fincas, es llevar cada una de las cuentas de la comunidad de vecinos. Por lo tanto, el administrado de fincas tendrá el control y seguimiento de coordinar tanto las cuentas globales como las particulares de cada propiedad.
La función de todo ello es poder elaborar presupuestos, reclamo de fondos, control y gestión de cobros y realización de liquidaciones de la comunidad de vecinos y propietarios de una finca. De esta forma, podrá estar al día y dar notificaciones de cualquier situación económica tanto en gastos como ingresos da cada una de las partes involucradas.
Es muy común tener que enfrentar situaciones incómodas como el cobro de deudas a morosos en una propiedad, pudiendo existir problemas cuando se trata de personas que buscas huir a este tipo de oportunidad o, cuando haya problemas entre vecinos.
Por lo tanto, el administrador de fincas tendrás la capacidad de mediación para escuchar atentamente a cada parte y poder dar soluciones con el más alto profesionalismo, con total neutralidad de acuerdo a cualquier término de la ley.
Si hay morosidad, tomará el rol de mediador y llevará a cabo cada una de las pautas a fin de poder llegar a un acuerdo con el deudor. En caso contrario, recurrirá a la realización de un
reclamo por deuda, de acuerdo a los establecido en la Ley de Propiedad Horizontal.
-
Conservación de edificios
Mediante convenios con el Colegio de Administradores, Colegio de Arquitectos, Colegio de Peritos y otros, el administrador de fincas será capaz de llevar un control adecuado en la parte técnica, así como en las instalaciones y servicios tecnológicos en la comunidad de vecinos. De esta forma, propicia una gestión de calidad que mantenga los edificios con la mejor condición posible de acuerdo a cada una de sus necesidades.
¿Qué tomar en cuenta al contratar un administrador de fincas Paterna?
Para este caso, deberás tener en mente varios escenarios y puntos a considerar cuando contacte con un administrador de fincas a fin de solicitar sus servicios.
Es importante contactar con un personal que tenga una
certificación del Colegio de Administradores. Además de poseer habilidades únicas obtenidas por la institución, puede tener acceso a cada uno de los beneficios que esta ofrece. Sobre todo cuando existieran problemas serios en la comunidad de vecinos.
Investiga antes, las opciones que puedan existir, ya que hay muchos profesionales que pueden ejercer esta profesión. Sin embargo, contar con
valoraciones positivas de otros clientes es un factor de importancia durante la selección de un administrador de fincas.
-
Personalidad extrovertida
Este factor es de suma importancia, ser un administrador de finca no es solo llevar cuentas y gestiones, también hay que tomar es necesaria su presencia y trato a otros, durante posibles conflictos, asesoramiento y juntas de vecinos. Todo ello, con la finalidad de poder llevar el control de cualquier situación, para dar solución a las mismas.
Conclusión
Actualmente, llevar la gestión de una finca es una tarea que debe ser realizada por el propio administrador de fincas. Esto es debido a su preparación y experiencia, sobre todo en cada uno de los roles que ello conlleva, más cuando se trata de saber cómo congeniar con problemas que se susciten.
Además, debes tomar en cuenta cada uno de los aspectos a considerar cuando se trata de seleccionar a un administrador de fincas que sepa llevar cada actividad de la manera más acorde y adecuada posible.