Administrador de Fincas

Alzira

Optimizamos la administración de tu finca al siguiente nivel.

edificio png

Renueva tu comunidad de vecinos

funciones gestor de edificios

Administración de Fincas

Nuestra amplia experiencia en la administración de propiedades garantizará la tranquilidad y bienestar en tu comunidad

funciones administrador de fincas

Gestión de Alquileres

Disfruta de la rentabilidad de tus propiedades y confía la gestión de tus inmuebles a profesionales del sector.

cif comunidad de propietarios

Control de morosidad

Nos encargamos de las tareas más difíciles de gestionar en tu comunidad de propietarios como el impago de las cuotas. 

Sobre Nosotros

Nuestra larga experiencia en administración de inmuebles nos posiciona como la principal opción para nuestros clientes. 

Gestión de propiedades, aprobación de presupuestos, resolución de conflictos, alquileres vacacionales…

seguridad

Resolución de conflictos

¿Problemas en tu urbanización? Mediaremos con todos los conflictos vecinales.

Gestión de alquileres

Nos encargamos de la gestión completa de los inmuebles.

Seguimiento de la comunidad

Salas de reunión y presentaciones a disposición de tu finca o comunidad de vecinos.

galería

administrador fincas valencia

GESTORES DE LA PROPIEDAD

FORMULARIO

CONTACTO

opiniones de

clientes

nuestro blog

En caso que tengas inconvenientes en tu comunidad o simplemente quieras gestionar mejor tu finca, te tenemos la solución. Aquí podrás encontrar asesoramiento con un administrador de fincas en Alboraya con la finalidad de manejar mejor tu comunidad de vecinos o el alquiler de tu propiedad sin importar los imprevistos que pudieras tener.

Tienes la solución en tus manos, ya que podrás disponer de especialistas en este sector. Para ello, primero deberás comprender un poco mejor qué servicios y beneficios ofrece un administrador de fincas.

Servicios de administración

Es importante mencionar que una de las tareas de mayor importancia es elegir un administrador de fincas, lo cual, agregará un valor agregado a tu comunidad de vecinos. En este apartado, te indicaremos algunos de los servicios que ofrece un administrador de fincas y puedas comprender mejor sus funciones:

  • Cuida y mantiene en óptimas condiciones las propiedades del cliente así como los servicios de inmuebles.
  • Ofrece asesoramiento y soporte a la junta de propietarios con relación a los gastos que incurrirá, procurando dar soluciones con las mejores herramientas para minimizar los gastos.
  • Se encargará de llevar y administrar los pagos o cobros acordados, así como la facturación a sus clientes, tramitar las domiciliaciones bancarias, cuentas, entre otros.
  • Estará atentos con la documentación de la comunidad en conjunto con el secretario de la junta de comunidades.

¿Cuáles son las ventajas?

Ahora bien, si te has preguntado, qué beneficios puede traer contratar un administrador de fincas para la gestión y administración de tu comunidad, te daremos a conocer cada una de sus ventajas:

Asesoramiento durante la compra o venta de propiedades

Si estás pensando en comprar o vender un inmueble, un profesional aportará ideas y con ello, decisiones que te ayuden a seleccionar oportunidades idóneas antes y durante el proceso de compra o venta de un propiedad. Esto quiere decir que, tendrás la decisión mejor acertada gracias a pericia de un experto en el sector, trayendo consigo la alternativa más rentable para ti.

Ahorro  de costes

Un administrador de fincas al ser un profesional altamente entrenado y calificado, podrás ayudar a los propietarios de fincas a encontrar la mejor solución en caso de cualquier problemática que pudiera surgir con su comunidad, ya sea en el aspecto económico como jurídico.

Mediación o arbitraje

En ocasiones pudiera existir problemas que se pudiera resolver a través de la mediación, por lo tanto, un administrador de fincas tiene la capacidad de gestionar acordemente cualquier conflicto, sobre todo para evitar un procedimiento judicial, aun cuando existiera la morosidad por impago de los inquilinos.

Prevención

Mediante la anticipación de problemas, un profesional en administración de fincas podrá llevar un control adecuado de la agenda de la comunidad, por lo que brindará seguridad y tranquilidad a los vecinos. Si sus clientes tienen dudas o inquietudes, podrán acudir a un experto por asesoramiento e ideas.

Acceso a ayuda pública

Todo administrador de fincas, tiene contacto con las administraciones del estado, por lo tanto, estará siempre informado y respaldado para brindar ayuda a la comunidad.

¿Qué debes tomar en cuenta para seleccionar un administrador de propiedades?

Si estás decidido a contratar un administrador de fincas en Alboraya, te habrás preguntado ¿cómo saber a quién contratar?, por ello, ahora te indicamos algunas pautas que deberás considerar al momento de hacer tus consultas.

  • Debe estar colegiado

El primer factor que deberás considerar al seleccionar un administrador de fincas es su colegiatura. Esto es de suma importancia, ya que un profesional que haya sido capacitado y aprobado por el Colegio de Administradores de Fincas, te dará garantía y seguridad para gestionar cualquier situación que pueda presentarse en tu comunidad y encontrar soluciones rápidas.

De hecho, al estar colegiado, un administrador de fincas se mantiene en constante aprendizaje y actualización de conocimientos. Esto conlleva a una buena formación por lo que podrá siempre estar compenetrado con las leyes actuales en materia jurídica, laboral, fiscal, etc. En otras palabras, un perfil multidisciplinares una gran cualidad para abarcar soluciones de cualquier índole.

  • Presupuesto

No te guíes por el presupuesto más bajo, al contrario, es recomendable contratar a un administrador que sea capaz de ofrecerte los servicios más completos. De hecho, te aconsejamos buscar a un experto que ofrezca cada servicio pero, con precios cerrados.

Siempre pregunta cada servicio que brindan y las tarifas que no se encuentren incluidas, sobre todo cuando sean presupuestos muy económicos. Por lo tanto, antes de seleccionar a un administrador de fincas, solicita el precio de sus servicios por separado para que no haya sorpresas.

  • Recomendaciones

En ocasiones tendrás recomendaciones de otros propietarios de finca respecto a un administrador de fincas, esta pueda ser una ventaja al momento de seleccionar y contratar alguno. No obstante, siempre es recomendable hacer tus preguntas, como se ha indicado en los puntos anteriores.

Conclusión

Si eres propietario de una finca sabrás muy bien que deberás estar en constante interacción con tus inquilinos. Siendo así, nadie escapa de situaciones donde se pudiera tratar con morosos que no quieran pagar sus cuotas de alquiler correspondientes.

De ser así, es mejor contar con un administrador de fincas colegiado, quien sea capaz de llevar la gestión de tu comunidad de vecinos de la mejor manera posible, a fin de evitar o solventar que esto pueda pasar, así como cualquier otro tipo de eventualidad.

Al controlar cualquier incidencia que pudiera suceder en tu comunidad de vecinos, estarás totalmente seguro de un adecuado funcionamiento de tu finca y dar garantía que cada propietario pueda mantener su negocio estable.

Si estás pensando en dar una mejor gestión en tu comunidad de vecinos en Alzira, la forma más rentable de hacerlo es contratando a un administrador de fincas. Muchas veces pueden surgir problemas o inquietudes en las comunidades de vecino, generando posibles eventualidades.   Por lo tanto, ofrecemos nuestros servicios en la gestión de fincas y comunidades de propietarios, con abogados expertos y colegiados en propiedad horizontal. Si quieres poner fin a cualquiera problema que pudiera ocurrir en tu comunidad de vecinos y gestionar debidamente tus finanzas, no te preocupes, tenemos la solución. No importa tu tipo de comunidad, ya sean complejos residenciales, urbanizaciones, mancomunidades, pequeñas comunidades, etc., nuestros profesionales en administración de fincas serán capaces de solventar cualquier eventualidad, adelantándose a tus necesidades a través de un plan contable para tu comunidad de vecinos.

¿Cuáles son los servicios de un administrador de fincas?

administrador fincas alzira En la actualidad, una gran parte de las comunidades de propietarios en Alzira cuenta con los servicios de un administrador de fincas, con la finalidad de dar seguridad en la gestión de su finca gracias a los conocimientos y pericias de un profesional. Para que esto pueda darse, un administrador de fincas debe ofrecer las siguientes funciones:
  • Obtener el CIF de la comunidad.
  • Mantener en buenas condiciones las instalaciones o inmuebles del propietario, así como sus servicios.
  • Gestionar anticipadamente y someter a la Junta la planificación de los gastos fijos, ofreciendo soluciones que permitan cubrir los mismos.
  • Conservar la propiedad a través de reparaciones y medidas, haciendo saber de forma inmediata las cuentas al respectivo propietario.
  • Mantener los libros contables de la comunidad.
  • Realizar continuo seguimiento de cada uno de los servicios contratados por la comunidad.
  • Elaborar los presupuestos de los gastos anuales, con la finalidad de poder conocer y detectar aquellos gastos que pueden minimizarse para dar cabida al ahorro.
  • Asesoramiento profesional referido a la Ley de Propiedad Horizontal, así como demandas de morosidad para solventar cualquier caso que pudiera ocurrir o, en su defecto, evitarlos.
  • Asesoría en cuanto a la compra y venta de inmuebles.
  • Inclusión del tratamiento fiscal de tu comunidad (modelo 347).

¿Qué puedes obtener a cambio de contratar un administrador de fincas?

administrador de edificios alzira Contratar a un administrador de fincas en Alzira es una oportunidad de mantener tu propiedad con la mejor rentabilidad, ya que gestionar un inmueble, realmente requiere tiempo y dedicación, donde la mayoría de propietarios o vecinos no pueden ocuparse debidamente. De hecho, un administrador de fincas tiene la particularidad de ser gerente, gestor, asesor, secretario, mediados, contable y representante inmobiliario, abarcando cada una de sus responsabilidades de la mejor manera posible.
  • Profesionalismo y neutralidad

Un buen administrador de fincas deberá ser capaz de tener un punto de vista objetivo. En ocasiones, en las comunidades de vecinos, pueden existir preferencialismo ante un grupo o familia donde puede perder la objetividad. Sin embargo, un experto, deberá siempre mantenerse neutral y objetivo ante cualquier situación.
  • Tramitación y ordenamiento de cualquier documento requerido

Podrá gestionar y tramitar los documentos que sea necesarios frente a la administración pública, con la finalidad de mantener al día tu propiedad y normas actualizadas, así como cualquier acción de la comunidad que requiere tramitación. También, podrá archivar cualquier documento, en caso que se requiera consultar en algún futuro, dejando un historial al que pueda acudir.
  • Tranquilidad económica

Con el simple hecho de saber que tu dinero es gestionado por un profesional en administración que se encuentre colegiado, brinda confianza entre los vecinos. Otro punto a favor, es que un administrador experimentado puede ser capaz de minimizar los pagos existentes o sugerir inversiones en servicios para aportar una mayor rentabilidad a la comunidad de vecinos.
  • Mediadores entre vecinos

Al ser un profesional, un administrador de fincas debe tener la capacidad de poder hacer frente antes conflictos de convivencia que pudieran surgir entre inquilinos y propietarios, por lo que el diálogo es la primera alternativa para poder llegar a un acuerdo entre ambas partes.
  • Asesoría judicial

Gracias a la formación legal,  un administrador de fincas podrá mantener informado a los vecinos de una propiedad ante cualquier tema legal. De hecho, si existieran inquietudes más complicadas, el profesional puede acudir al Colegio de Administradores de fincas, para resolver cualquier tipo de situación específica por más compleja que sea.
  • Seguridad y comodidad

Cada vecino o propietario de comunidad lleva su vida, en muchos casos no hay suficiente tiempo para poder gestionar cada tarea administrativa que conlleva una propiedad. Siendo así, un administrador de fincas podrá encargase de todo, ofreciendo total enfoque en cada actividad y de la mejor manera debido a su preparación, otorgando tranquilidad a sus clientes. Como valor agregado, un administrador de fincas colegiado dispone del seguro del Colegio de Administradores, teniendo cobertura ante cualquier error que este pudiera cometer, evitando situaciones agravantes.

Consejos para contratar un administrador de fincas

  • Es importante que esté colegiado, ya que la formación legal que un administrador de fincas tendrá beneficios al estar vigente en el Colegio de Administradores de fincas, permitiendo estar actualizado con respecto a las leyes de propiedad horizontal, obtener ayuda del colegio de administradores de fincas en casos complicados y por supuesto, su seguro.
  • La referencia y la experiencia son un buen factor, por lo tanto, al querer contratar a un administrador de fincas, verifica su perfil (página web, redes sociales, etc.) y cualquier valoración que pueda tener frente a otros clientes.
  • El presupuesto deberá abarcar todo los servicios que presta, no obstante, comprueba y compara un administrador de fincas que pueda brindar un servicio completo, antes de contratar alguno con un presupuesto más bajo.

Conclusión

Para nada es fácil llevar a cabo las actividades correspondientes en una comunidad de vecinos, ya sea por tiempo y pericia, sobre todo cuando puedan existir problemas o inconvenientes entre vecinos, pudiendo acarrear dificultades mayores. Sin embargo, puedes encontrar tranquilidad al contratar a un administrador de fincas, quien se encargará de cada una de las tareas en cualquiera de los ámbitos (administrativos, legales, asesoría, mediación, etc.) y así, tu finca o propiedad pueda ser gestionada por un profesional certificado que pueda mejorar y mantener las condiciones del inmueble así como convivencia entre los vecinos.